ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $ 100.000


Nuestra empresa familiar fue fundada por el señor Juan Carlos González en junio de 1973. Desde entonces, nos hemos dedicado a la distribución de diversos productos relacionados con el automotor, tales como:

  • Productos químicos para el automotor marca WHIZ, elaborados por la firma QUIMARCO S.A.
  • Criques y llaves cruz de la marca IOMA.
  • Cables de comando, consolas, instrumental para el tablero, conexiones de bronce, etc., elaborados por Industrias Alfa S.A.
  • Bujías Hastings y Prestolite.
  • Llaves de bujías XZN, entre muchos otros accesorios.

Además, incorporamos la representación de los lubricantes PARAFINOIL de la petrolera PARAFINA DEL PLATA S.A.

En 1974, por el decreto 632 del 27 de agosto, se nacionalizaron todas las bocas de expendio de combustibles y lubricantes en el país, quedando esta actividad en manos exclusivas de YPF S.A. Por lo tanto, comenzamos a comercializar los lubricantes de YPF durante el resto de esa década y toda la de los años 80.

En 1983, representamos a la firma RAGOR S.A., que elaboraba grasas de alta calidad. Lamentablemente, unos años después, su planta industrial se incendió y no volvió a operar. La reemplazamos por las grasas de la firma ARGALL S.A., que años después fue absorbida por la empresa francesa ELF S.A. Así, estuvimos entre los primeros agentes comerciales de los lubricantes ELF en Argentina.

Hacia 1990, fuimos nombrados agentes oficiales de la firma ISAURA S.A. En 1994, esta empresa se fusionó con PUMA y ASTRA, formando EG3 S.A. Continuamos comercializando sus lubricantes hasta que EG3 fue absorbida por REPSOL S.A.

En 1998, comenzamos a distribuir los lubricantes franceses marca MOTUL y los americanos VALVOLINE, ambos recién ingresados al mercado argentino. Ese mismo año, fuimos nombrados agentes oficiales de los lubricantes TEXACO, que había instalado una moderna planta en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Mantuvimos una excelente relación comercial con TEXACO ARGENTINA hasta 2010, cuando, debido a discrepancias con el Ministro de Comercio, la empresa cerró su planta y se retiró del país.

Finalmente, en 2018, los actuales dirigentes de nuestra empresa decidieron incorporar la representación de los lubricantes importados de USA de la marca PEAK, líder mundial en anticongelantes, refrigerantes y lubricantes.

Cabe mencionar que durante años fuimos importadores directos de reconocidas marcas internacionales como Castrol, Chevron y Mobil, entre otras.

RESUMEN: MÁS DE MEDIO SIGLO AL SERVICIO DE LOS CONSUMIDORES DE LUBRICANTES, ADITIVOS Y AFINES, AVALAN NUESTRA SERIEDAD COMERCIAL.

Queremos recordar y agradecer a todos aquellos vendedores y viajantes de comercio que recorrieron el país representando a nuestra empresa. Hoy en día, tanto lo administrativo como lo comercial han cambiado y casi todo se opera digitalmente.

Close ✕

SHOW FILTERS